UPACE, EL VALOR DE LOS PEQUEÑOS GESTOS

No sé cómo era la vida de este hombre antes de llegar al centro de UPACE Jerez, pero según el mismo nos comenta, la casualidad se la cambió “en un cien por cien”.

Ir al cine, de compras, a comer con sus compañeros, llegar a poder comer por su suenta, son pequeños actos de un valor incalculable para este hombre a punto de cumplir 63 abriles. Bernabé Delgado muestra ser una persona con una lucidez envidiable y según nos comentan, es un devorador de libros. Bernabé llegó de una forma casual a UPACE -se cayó frente a las instalaciones del centro- pero desde aquel momento se le abrió todo un mundo de posibilidades simples, cotidianas, que con toda seguridad los que no tenemos esos problemas propios de su trastorno, no sabemos apreciar.

IMG_0088

Bernabé se  levanta temprano, tras el aseo desayuna y va a la entrada del centro donde va recibiendo a las visitas…

“He hecho cosas que nunca pensé que podría hacer, como vivir fuera de casa”. En especial, Bernabé valora el compañerismo y la simpatía que se respira en el centro de UPACE.

Estadísticamente uno de cada 300 niños nacidos tiene o puede desarrollar una parálisis cerebral.

UPACE Jerezes una asociacón sin ánimo de lucro constituída en 1978 dedicada al fomento, recuperación, educación y empleo de las personas afectadas por la parálisis cerebral y otros trastornos afines. Como sucede con otras muchas entidades en estos tiempos, el presupuesto para atender a estas personas es escaso, de ahí que estén en contacto con diversas fundaciones de empresas para solicitar ayuda. No obstante, la colaboración de los particulares también es importante, tanto la económica como en cuanto a voluntariado. Para más información pueden dirigirse a www.upacejerez.org

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario