THE WONDER YEARS

Suena Sailing en esta fría noche y mi mente navega inevitablemente a aquellos maravillosos años. Como en la serie. ¿Os acordáis? Los 80. Hermosa generación. Aunque supongo que todas lo son. No, no lo supongo, estoy seguro.

El caso es que como digo, canta Christopher Cross en esta noche de puro invierno. Noche fría y ventosa. Y a mí su música paradógicamente me ha recordado en medio del frío un tórrido verano en un simpático viaje de fin de curso de aquella década. Nunca olvido una anécdota típica de la edad del pavo. Estábamos un buen grupo encerrados en la habitación de un complejo hotelero practicando una especie de espiritismo adolescente. Digo especie porque aquello era cómo no un cachondeo. Hasta que uno de ellos, serio y harto ya de la chacota, diijo algo así como: “Bueno, ya está bien, que esto es muy serio. Ya basta de cachondeo”. Todos nos pusimos muy circunspectos y volvimos a colocar nuestros dedos sobre el vaso que descansaba en una improvisada güija. El “organizador” pronunció cuando todos estuvimos en silencio con gran solemnidad: “¡Espíritu, si estás ahí… MANIFIÉSTATE!”. A mí, payaso como suelo ser en estas ocasiones, no se me ocurrió otra cosa que alzar el puño derecho y gritar en alto cual manifestante obrero: ¡TRABAJO SÍ, PARO NO! ¡TRABAJO SÍ, PARO NO! Se imaginan la situación ¿No?

Sí. Oyendo Sailing mis recuerdos navegan a esos maravilosos ochenta en los que casi todo los mares estaban por descubrir.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Pablo Solís del Junco Por Pablo

    Responder

    • José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *