SMARTCITY

El de Smartcity es un proyecto con el que se pretende alcanzar tres objetivos: incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y fomentar el uso de las energías renovables. En la ciudad de Málaga se trabaja ya en ello.
smartcity
Este proyecto ha nacido con la idea fundamental de que cambiar  el  modelo  energético  actual  sólo  es  posible  si ciudadanos,  empresas  y  administraciones  públicas  toman  partido. Con este fin, y coordinados por Endesa  se han aliado 11  empresas  líderes  en  sus  sectores:Greenpower,  Ingeteam,  Telvent,  Isotrol,  Neo  Metrics,  Ormazábal,  Sadiel,  IBM,  Acciona,Enel y la colaboración de varios centros de investigación de universidades, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación.
En su desarrollo se aplicarán nuevos sistemas y tecnologías para  reducir  el  consumo  eléctrico  de  Málaga implicando a 11.000  hogares y 1.200  empresas del  área  de  la  Playa  de  la Misericordia.  Con  este  objetivo,  se  instalarán  en  domicilios,  oficinas  e industrias  de  la  zona  sistemas  de  generación  energética  basados  en  fuentes renovables, de forma que un usuario pueda producir no sólo la energía que consume sino almacenarla  en  baterías  para  su  uso  posterior  por  otros  habitantes,  en  el  alumbrado,  la climatización de edificios o el transporte público.
La puesta en marcha de todas las líneas de trabajo que conforman este proyecto a lo largo de sus 4 años de desarrollo, supone una inversión de 31 millones de euros. Smartcity tiene el apoyo financiero de los fondos FEDER y está integrado en el Plan 20-20-20impulsado por la Unión Europea. El  objetivo  de  Smartcity  es  conseguir  un  ahorro  energético del  20%,  aumentar  el  consumo  de  energías  renovables   y reducir  las  emisiones  a  la  atmósfera  en  más  de 6.000toneladas de CO2al año en la zona del proyecto.

Acerca del Autor

Otras fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *