SI YA ERA ESCÉPTICO…

Según publica la revista de medio ambiente y economía Ballena Blanca en su último número -citando a su vez a diversas fuentes- , los mensajes que se lanzaron al mundo desde la pasada Cumbre del Clima de París estuvieron controlados por influyentes firmas de relaciones públicas. Así, países tales como India, Arabia Saudí o Emiratos Árabes recurrieron a estas empresas con el objetivo de influir en los medios de comunicación. Si a esto añadimos el hecho de que ya de por sí los medios de comunicación -en general- tienen sus propios sesgos… ¿con qué nos quedamos?

Pues bueno, bien está saber que al menos existen publicaciones como esta de la que hablamos y algunos profesionales que no se venden por un plato de lentejas y que están atentos a este tipo de manipulaciones.

Paris COP 21

Lo dicho, si ya era excéptico con los medios de comunicación, después de leer reportajes como este al que aludimos… Siempre nos quedarán las redes sociales y la posibilidad de combatir los discursos oficiales siendo usuarios proactivos, no quedándonos solo con lo que quieren que pensemos. Como dijo mi maestro en Madrid parafraseando a alguien cuyo nombre no recuerdo: “¡Ay de aquel hombre de un solo periódico!”.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Por Marta

  2. José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.