PONGA UNA SONRISA EN SU VIDA

Felicidad¿Día intenacional de la Felicidad? Pues bueno. Sigo preguntándome como en otros artículos ya publicados aquí, cómo se puede dedicar un día en concreto al padre, a la madre, al agua, a vino tinto, a Asunción la del porrón… Y lo cierto es que aquí sigo desnortado por aquello de que creo que todas las jornadas del calendario habría que celebrar dichos días. ¿O es que no son dignos de conmemorar la maternidad, la paternidad, la libertad, igualdad y fraternidad entre otras cuestiones?

En cualquier caso, centrémonos en el de hoy. Día internacional de la Felicidad. Si somos realistas tendríamos que caer en la negatividad, porque a ver -con la que está cayendo- cómo se le explica a un parado con tres churumbeles que hay que mirar el día a día con optimismo y una permanente sonrisa de dentífrico en la boca el caer de las hojas del árbol del calendario. O a un inmigrante que se juega la vida en el Estrecho con el objetivo de alcanzar las costas del pseudoparaíso.

No obstante, seamos positivos. Podemos ser bastante felices con pequeñas realidades y circunstancias olvidándonos a ser posible de cuestiones más o menos materiales -susceptibles de ser poseidas quiero decir- y más que nunca ahora que no corren buenos tiempos para la economía. Puede parecer un “consuelo de tontos”, pero nadie nos quitará momentos como una buena conversación, un buen libro, un atardecer, amanecer, etc. Iba a recurrir a una canción de mis estimadísimos Coldplay, a saber: Everything´s not lost, pero sin abandonar a los británicos, optaré por otra. Ahí la llevais… Que tengais unos maravillosos días internacionales de la Felicidad.

Y por si los británicos no fuesen suficiente para expresar el sentimiento que me gustaría transmitir desde estas líneas… ¿Qué tal si recurro a la genial escena de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia? Cantemos aunque caigan chuzos de punta. Estamos vivos. amanece que no es poco y cada día es una oportunidad más que nos ofrece el destino para ser felices. Se conmemore o no universalmente.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Pablo Solís del Junco Por Pablo

    Responder

    • José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.