PLANETA AZUL

“Vi por primera vez en mi vida el horizonte como una curva. Estaba acentuada por una delgada capa de luz Azul oscura, nuestra atmósfera. Obviamente no era aquel océano de aire que había escuchado tantas veces en mi vida. Quedé impactado por su frágil apariencia”. Ulf Merbold, astronauta de la República Federal Alemana.

Tierra

El poder del sol, de la mareas, del calor que produce la propia Tierra, el viento… ¿Se imaginan el potencial que todo ello representa para la generación de energía? ¿Una energía que no contamine el llamado Planeta Azul? Así es como me gustaría que se conservara, Azul. Hermoso color que transmite entre otras sensaciones las de tranquilidad, armonía, esperanza.

Desde aquí apostamos por las energías renovables y no contaminantes, cuidadosas en la medida de lo posible con el entorno y el planeta en el que surcamos el Universo.

Si queremos legar a las generaciones que nos han de suceder un planeta más saludable, más limpio y armonioso, hemos de avanzar por los caminos que ya se han abierto con las energías renovables. Simplemente, no podemos seguir contaminando la Tierra al ritmo al que lo hemos hecho hasta el momento. Todos conocemos en mayor o menor medida los efectos del recurso a las fuentes de energía de origen fósil o nuclear.

Planeta Azul será desde hoy una sección de este blog desde donde repasaremos la actualidad sobre energías renovables, amén de algunas curiosidades que podrían resultarles de interés. Así lo esperamos.

Etiquetas:

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Por Marta

    Responder

  2. Por José Manuel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.