PEDALEAR SOBRE UNA NOCHE ESTRELLADA

¿Se imaginan ustedes poder montar en bici sobre una noche estrellada? No, no se trata de emular a E.T. Es lo que ha posibilitado desde ayer el joven artista holandés Daan Roosegaarde, diseñador de un carril bici en la ciudad holandesa de Heindoven.

Daan Roosegaarde's Van Gogh Bicycle Path

El diseñador ha formado ese camino con miles de piedras luminosas que se cargan de energía durante el día y se iluminan por la noche, con lo que Roosegaarde ha ejecutado su personal interpretación de la obra maestra “Noche Estrellada” de 1889.

Noche estrellada

Holanda festeja desde ayer el 125 aniversario de la muerte del maestro del postimpresionismo Vincent Van Gogh con múltiples actos culturales que, además de desarrollarse en el país, tendrán lugar en Francia y Bélgica, países con los que el artista estuvo especialmente unido.

En “Van Gogh 2015, 125 años de inspiración” colaboran la Fundación Van Gogh Europa y museos e instituciones patrimoniales de los tres países vinculados a la vida, obra y fuente de inspiración del artista neerlandés (1895-1890).

Daan Roosegaarde's Van Gogh Bicycle Path

El joven diseñador de este hermoso paseo considera que este tipo de iluminación es más “amable” para con el ojo y la naturaleza que otra clase de infraestructura de iluminación además de que produce una conexión con la historia.

Daan Roosegaarde's Van Gogh Bicycle Path

Un panel solar cercanose usa para generar la energía que ilumina la superficie del carril bici, que ha sido desarrollada por la empresa Heijmans. LEDs a lo largo de determinadas curvas del recorrido proporcionan luz adicional de tal forma que seguiría parcialmente iluminado aunque las condiciones atmosféricas -tiempo demasiado nublado- hubiesen impedido la carga mediante los paneles solares

Daan Roosegaarde's Van Gogh Bicycle Path

Este proyecto es la plasmación de la investigción de Roosegaarde en cuanto a Autopistas Inteligentes con el fin de crear una más segura y eficiente red de carreteras.

En este mismo mes su Autopista Inteligente piloto se ha abierto en un tramo donde este mismo tipo de pintura luminiscente se usa para delimitar los márgenes de la carretera.

Planes futuros incluyen carreteras que cargarán automáticamente vehículos eléctricos y alertarán a los conductores cuando la superficie se hiele.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.