PEDALEAR PARA POTABILIZAR EL AGUA

Seguimos a vueltas con las bicicletas. En esta ocasión nos referiremos al invento de un grupo de científicos Japoneses que por medio de una simple bicicleta pueden potabilizar el agua para convertir el agua sucia en líquido apto para el consumo humano, lo que seguramente sería muy útil en zonas de desastre o sitios muy alejados de las redes de abastecimiento de agua potable.

El mecanismo de la llamada Cycloclean permite a su usuario introducir un tubo a una fuente de agua como un río o una laguna, y posteriormente pedalear para producir hasta cinco litros de agua potable por minuto. Nippon Basic Company ha desarrollado un filtro que puede ser instalado sobre una bicicleta modificada. El sistema permite que una persona pueda proveerse de hasta cinco litros de agua potable por minuto simplemente pedaleando. Para ello debe en primer lugar acercarse a la vera de un río, lago o laguna con aguas de dudosa calidad, introducir una manguera que posee el aparato dentro del curso de agua, y comenzar a pedalear.

Por supuesto, existen limitaciones en lo que estos filtros pueden hacer (no se puede procesar aguas negras o agua de mar, por ejemplo) pero funciona muy bien con las aguas que típicamente se encuentran en un río.

Los cinco litros de agua potable por minuto prometidos permiten que con solo pedalear 5 o 6 minutos al día una persona pueda potabilizar la cantidad suficiente para todo un día. Uno puede arreglarse bastante bien con 20 o 30 litros diarios.

El agua que produce la Cycloclean puede ser empleada para beber, cocinar y lavar algunos utensilios.

 

Etiquetas:

Acerca del Autor

Otras fuentes

Deja un comentario