NO PIENSO ESPERAR

Las cifras del calendario avanzan como cada año, inexorables. Tengo un amigo, que cuando cada día va tocando a su fin, suele decir algo así como “uno más, uno menos”. Prefiero sumar. De momento no me asusta el paso del tiempo, aunque soy consciente de él. Hace unos días, sin ir más lejos, di un paso más camino del medio siglo de andadura por este mundo. Y es que estoy hecho un chaval. Calvo, gordito, con las rodillas cada vez peor, colesterol, diabetes… Pero más o menos contento. Y es que, miro hacia atrás y me digo a mí mismo, “no lo estás haciendo tan mal. Algunas semillas positivas estás esparciendo por ahí”.

calendario

Pero bueno, yo de lo que quiero hablar es de esos famosos propósitos de Año Nuevo. Yo no pienso esperar.  Ya tengo algunos en mente. Y pienso cumplirlos. Esta vez sí. Mis propósitos de Año Nuevo ya han entrado en vigor. Lo primero que estoy haciendo es poner orden en la leonera desde la que escribo normalmente. He decidido que no hay que esperar más para introducir esos pequeños o grandes cambios que son necesarios en nuestras vidas. y lo cierto es que después de varios días de poner esto en práctica, funciona. Muchísimas veces ponemos las excusas más tontas para no tomar algunas decisiones que cambiarían de forma considerable algunos aspectos negativos de nuestro comportamiento.

En definitiva, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y también, aquello de que a quien madruga… Escribió una vez una compañera de carrera que “el viaje a las estrellas comienza con un sólo paso”. No sé dónde acabará mi particular viaje, pero creo que voy hacia delante. O eso espero.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Por Noelia

  2. Por Jim

    • José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

  3. Por José Manuel

  4. Por Claudia

  5. José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario