LUISA REY, RASGAR LAS OLAS

A Luisa Rey no le gustan los rodeos cuando toma un pincel o una espátula. Visualiza claramente lo que quiere y va directa a conseguirlo.

Nacida en La Frontera. Cambiaría la de Arcos por la de de Jerez en la que se siente muy arraigada. Aquí llegó con seis años.

“Nunca he sabido cómo catalogarme ” -manifiesta- pero un crítico la encuadró dentro del Expresionismo figurativo ya que siendo expresionista, se intuye la figura. Luisa pinta de todo, últimamente faros, oleaje…

c9332e_38b6f141f8fc407058905a5cae8d1cb7

Luisa “expresa” que le gusta el color e insinuar, que el ojo termine, complete la figura. “Ahora entiendo a un profesor que tuve en una academia cuando me decía que al acabar una obra terminaba cansado, que se vaciaba. Siempre digo -afirma- que pinto mejor que hablo”.

Aunque se declara colorista, últimamente ha cogido una gama de colores oscura porque ve el cuadro más “simplificado”.

022

Comenzó a pintar en el 96 y llegó a la pintura de forma un tanto curiosa, su hermana -quien estudió Bellas Artes- regaló un cuadro al resto de sus hermanas menos a ella. Así, fue su madre la que la animó a pintarse ella su propio cuadro. Compró un lote de unas dos mil pesetas y se lanzó nada más y nada menos que  a por una copia de Van Gogh.

Hay quien le echa en cara lo breve de su currículum pero Luisa es de las que lo tienen muy claro. Va al grano. 013021

Luisa Rey ha expuesto en Sevilla, Málaga, Arcos, Conil, Jerez, participó en una feria en Insbruck, y recientemente en París y Sotogrande.

El año pasado ganó varios concursos, entre otros el de pintura rápida de Grazalema. El pasado mes de Diciembre la Diputación Provincial de Cádiz encargó a cinco artistas como reconocimiento a los productos de la Sierra, pintar sendas cabras de poliéster y han estado expuestas en Atocha, en Madrid.

Son ya casi veinte años frente a los lienzos, y viéndola enfrentarse a ellos, oyendo el sonido de sus trazos, no cabe la duda. Esta pintora es de ideas muy claras. Su alma rompe contra el lienzo como el oleaje contra los faros y las rocas que pinta.

Etiquetas:

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario