LIBROS FRENTE A DOÑANA

Esta calurosa mañana de fines de Julio nos hemos encontrado en la vecina Sanlúcar de Barrameda con una simpática iniciativa. Cierto que nosotros la hemos conocido cuando ya tiene unos añitos de vida. Se trata de la “Biblioplaya”. Según nos ha contado su inspirador, Rafael Pablos Bermúdez, quien trajo la idea de Las Palmas y de Barcelona, desde el año 2000 se pretende acercar los libro a la playa bajo el lema “Entre baño y baño, un libro”. Es un servicio cultural gratuito que organiza la Biblioteca Municipal de esta localidad y la Asociación Cultural Luis de Eguilaz de Amigos del  Libro y las Bibliotecas. Anímense, ya que esta iniciativa se lleva a cabo también durante el mes de Agosto.

IMG_0141

La biblioplaya de Sanlúcar no sólo oferta libros a los ciudadanos, sino prensa diaria, revistas semanales y mensuales.

IMG_0131

Por otra parte, en este espacio se ofrecen jornadas de animación a la lectura llevados a cabo por Ampicapacho, cuentacuentos, juegos, ejercicios de plástica, guiñol, bailes y canciones populares, concursos de dibujo, con lo que los pequeños pueden comenzar, si no lo han hecho aún, a descubrir el fabuloso mundo que los libros les ofrecen.

IMG_0149

Esta  mañana el cuentacuentos tenía como protagonista el libro “Pon un elefante en tu piso”, de Jorge Werffeli, y están previstos para los martes de Agosto 6 y 27 a las doce del mediodía “El cuento de los colores” y “La jirafa coqueta”.Pon un elefante...

Etiquetas:,

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *