LA QUE ESTÁ CAYENDO

Cae. Y pueden caer chuzos de punta sobre mucha más gente. Refugiados, fronteras, aspirantes a gobernar en otras fronteras adicionales, corralitos, huídas de empresas, los autodenominados taurómacos, antitaurinos, cabras lanzadas desde campanarios, podemos, podemos pegarnos un testarazo, paro, gente que habita en cajeros autómáticos, deshaucios, búsqueda en contenedores como medio de subsistir… ¿Qué sé yo?

Cae. Hace ya tiempo que cae. Para unos más que para otros pero es fuerte el chaparrón.

Grecia sigue apostando por Tsipras. Algo tendrá el hombre. ¿Quiénes somos nosotros para decir a los griegos qué tienen que votar? (A mí, personalmente, su “camarada” Pablo me huele a humo que se irá con la más ligera brisa y si no a eso, sí a vendedor de pompas de jabón, de aire y no necesariamente fresco. Lo siento si creeis que podeis por ese camino. Todo me suena un poco a demagogia barata que no se construye sobre base firme).

En cualquier caso, centrándonos en nuestros compatriotas que habitan allende Aragón y la Comunidad Valenciana, parece que los ánimos están muy divididos. ¿Habría hablado Machado de las dos Cataluñas? Vaya, lo siento por ellos en el alma. Yo no quiero que se aventuren por el camino de la independencia. He estado dos o tres veces allí. Fuí tratado de forma exquisita, aunque parece que no todo el mundo ha tenido la misma suerte. RemerosTengo muy buenos amigos catalanes. Seguirán siéndolo se independice Cataluña o no. Pero como quiero ser positivo, yo, a los catalanes les pediría, que no impondría, que se queden junto a nosotros. Todos tenemos que mejorar, sin duda. Andaluces, extremeños, vascos, gallegos, canarios, manchegos… Mejoremos. Pero REMEMOS JUNTOS SI ES POSIBLE. Y SIN DUDA, LO ES.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario