GUAUUUU… ¿ESTUDIAS O TRABAJAS?

Se ven, se huelen, mueven su cola y uno se imagina la conversación entre perro y perra. ¡Guauuuuu! ¿Estudias o trabajas guap@? Desde hace ya un tiempo los propietarios de perros pueden disfrutar con estos en un espacio seguro y en el que no se da la posibilidad de molestar a quienes no gustan estos animales. El parque destinado al disfrute y esparcimiento de estos animales está ubicado en la barriada de Palos Blancos y está prevista la inauguración de otro en poco tiempo en la zona de La Marquesa.

IMG_0090

 Desgraciadamente, aún hay gente que no comprende que para que este tipo de recintos funcione correctamente, tenemos que colaborar entre todos. Señores, señoras, las caquitas de los perros tenemos que recogerlas los propietarios, no esperar que alguien lo haga por nosotros. No sólo son desagradables -olvídense de eso de que pisarlas trae buena suerte- es que en ellas podría haber larvas contagiosas tanto para otros perros como para los humanos. Esto nos lleva a otra cuestión, la salud de los canes. Es de desear que si alguno de ellos está enfermo no se lleve al parque por aquello de no contagiar a otros. Tampoco se debe entrar con perras en celo para no provocar conflictos, así como no dejar restos de comida por la misma razón.

En suma, parece todo un acierto la creación de este tipo de recintos, que venían siendo muy demandados por los que poseemos estos animales, que como mucha gente reconoce, nos premian con un afecto importantísimo, pero que no a todo el mundo gustan. Así que es una buena noticia oir que el Ayuntamiento tiene previsto extender esta experiencia a otras barriadas de la ciudad.

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.