EL OLOR DE ESTA NOCHE

La noche olía ya a Diciembre cuando he abierto la puerta para dar entrada a los perros, que aguardaban impacientes por refugiarse del frío. Aquí, en mi guarida de la segunda planta huele a café y a libros. Suena una emisora alemana en los altavoces del ordenador en la que programan música chillout. Hay abiertas varias pestañas en el navegador. Noticias, redes sociales, Clave de sol, la bandeja del correo -en la que se acumulan ya cientos sin abrir-. La misma falta de disciplina y de organización que mantiene ocupadas las dos mesas de la habitación y los estantes.

La recta final del año ha comenzado. Cumbre de París. Elecciones generales. Una nueva Navidad. Un año más, uno menos. Botellas medio vacías medio llenas.

Café y libros

Sí. Al abrir la puerta y respirar el aire de la noche Diciembre se ha colado en la casa. Con todo lo que ello significa. Por mi parte, creo que ya basta de esperar un mes más para proponerme mejorar. Es hora de que ponga de nuevo un poco de orden en mi leonera, que ya va haciéndose famosa entre vosotros. O al menos en ti, incauto o incauta que aún tienes valor como para leerme. He de abrir correos, reactivar mi neurona y escribir varios relatos que hace tiempo esperan salir de mi cabeza y volcarse sobre la pantalla de mi ordenador.

Un saludo con olor a noche de Diciembre, café y libros.

Etiquetas:,

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *