EL BALONCESTO TAMBIÉN EXISTE

Como en el poema de Benedetti que musicó Serrat,  “El Sur también existe”, así también podríamos decir que le sucede al baloncesto. Y quien dice al baloncesto dice tantísimos otros deportes a los que los medios de comunicación no dan el valor que merecerían por aquello de que no son “de masas”, y en torno a los cuales no hay creado todo un mercado y una cultura que a menudo desmesuramos.

Carlos Abad, entrenador del Chajeba Baloncesto está de acuerdo en que da la sensación de que las aficiones de fútbol y baloncesto -del que nos ocupamos en este momento- son muy diferentes. “Creo -manifiesta Abad- que la gente en el baloncesto es mucho más realista que en el fútbol, donde muchos padres van buscando que sus hijos se conviertan en Ronaldos o Messis. Aquí nuestros hijos vienen sobre todo a divertirse, a hacer deporte”.

030

El fútbol acapara mucha atención, aquí en Jerez hay 24 clubes y cada uno de ellos cuenta con unos 400 ó 500 niños, con lo cual es muy difícil comp051etir con ese deporte.

Lo primero que se potencia en el baloncesto es el compañerismo y el trabajo en equipo. En Jerez aparte de los colegios donde existen equipos, hay otros dos con un total en la ciudad de unos dos ó tres mil niños.

“El fútbol es un deporte muy competitivo, el baloncesto -afirma Carlos- es mucho más tranquilo y pausado. No le mete tanta presión a los niños. Todos queremos ganar, pero tampoco tiene que ser una obsesión. Si ganas bien, pero si pierdes bien también. Has trabajado, has entrenado, has hecho deporte y eso es bastante”.

Ya desde los seis años se pueden acercar los niños a este deporte en el que se trabaja mucho la coordinación mediante juegos.

Etiquetas:

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.