DÍA DE LA MADRE TIERRA 2014

«Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios»

Así concluye el Secretario General de las Naciones Unidas -Ban Ki-moon- su mensaje para concienciar al mundo de la necesidad de cuidar el pleneta en el que vivimos en este día 22 de abril en el que se celebra lo que se ha dado en llamar “Día de la Madre Tierra”.

desertización

No es que yo sea especialmente amigo de esto de los días de la Tierra, del Sol, del padre y de la madre, pero quizás sea cierto que no está de más dar un toque de atención sobre el cada vez más precario estado en el que estamos legando el planeta a las futuras generaciones. Problemas de contaminación atmosférica, de las aguas, deshielo, desertización, calentamiento global… hacen que la alarma lleve sonando desde hace ya demasiado tiempo.

En este enlace pueden ustedes encontrar el mensaje de Secretario General de la ONU:

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Esta jornada de hoy se centra en las llamadas Ciudades verdes en un intento de llamar la atención sobre la necesidad de conseguir que nuestras ciudades -en las que vive la mitad de la población mundial- evolucionen de forma que se logre un medio ambiente sostenible y saludable.

 

Etiquetas:

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Deja un comentario