BLUE MOON, ¡QUIÉN TE ALCANZARA!

Ya antes de bajar a la tierra, quizá el primer homínido la miraba con fascinación e impotencia por no poder alcanzarla. Quizás notaba su influjo aunque no alcanzara a explicarse qué magia lo hacía posible. Seguro, eso sí, que con el devenir de la Historia el ser humano la ha mirado con admiración y se ha imaginado cientos de veces que la conquistaba.

Lo cierto es que hoy se cumplen cuarenta y cinco años de que por fin se hiciera realidad el sueño de despegar los pies de la Tierra y llegar al satélite que nos ha visto evolucionar desde aquellos remotos tiempos. El 21 de Julio de 1969 Neil Armstrong dejó su huella sobre el satélite lunar y pronunció su archiconocida frase.

Existe no obstante entre alguna gente la teoría que sostiene que todo aquello de la llegada del hombre a la Luna fue un bulo. Dejamos aquí un vídeo que, aún no pareciéndonos imparcial, al menos ofrece dos caras de este prisma que constituye el viaje a nuestro satélite. Podemos, en cualquier caso, recurrir a múltiples versiones, tanto en la red como en otro tipo de fuentes. A ellas nos remitimos.

Sobre el satélite que gobierna parte de nuestras vidas tienen -o tenemos- mucho que decir los conocidos como “lunáticos”. Esos que cuando lo miramos no podemos hacer otra cosa que imaginarnos cómo será nuestra madre Tierra contemplada desde aquel punto de vista. Esos que como los personajes de Georges Méliès soñamos -y en su caso cumplieron”- con viajar hasta ella.

En fin, el viaje turístico al espacio ya ha pasado a ser una realidad, quién pudiera hacer realidad el sueño que algunos ya han vivido. De momento, la contemplaremos azul sobre la superficie de algunas aguas y seguiremos pensando en alcanzarla.

Acerca del Autor

Héctor y José Manuel Lasanta

Deja un comentario