BICICLETAS SOLARES

En esta sección de Planeta Azul ya hemos hablado de barcos, coches, aviones y bicicletas. Ahora la novedad viene del lado de estas últimas.

Hace unos días publicábamos un artículo sobre un carril-bici construído en Holanda que estaba inspirado en el cuadro de Van Gogh Noche estrellada y que se iluminaba gracias a la energía captada por paneles solares. Ahora son dos ciudadanos de este país los que vienen a dar un impluso más al desarrollo de este medio de transporte. Es sabido que Holanda es un país con un elevado número de habitantes que opta por esta forma de locomoción, y ahora, ellos han creado la Dutch Solar Cycle una bicicleta con los aros cubiertos de paneles solares que permitirán la recarga de la batería de la bicicleta sin necesidad de enchufarla en una toma eléctrica tanto en días soleados como nublados.

Bici solar

La diferencia de recarga es diferente mientras haya sol la pila recarga en 4 a 6 horas, mientras en días nublados puede tardar hasta 11 horas, el desarrollo se irá puliendo para tener mejores tiempos de recarga, así lo expresan sus creadores. Si no tienes energía en la batería puedes optar por la cadencia normal y tradicional.

Acerca del Autor

Otras fuentes

Deja un comentario