AMANECER EN CLAVE DE SOL

Cuando el trueno o el mar rugen, algo se conmueve en nuestro interior. Cuando el murmullo del agua se derrama en el ambiente desde la fuente, la paz y la serenidad se instalan a nuestro alrededor. El dormir tranquilo de un bebé, el brindis por la eterna amistad y la juventud se hacen música en cualquier rincón del planeta. El nacimiento de una estrella, el ocaso de algún dios…

Creemos en la música como lenguaje universal por excelencia. Ignoramos si en Babel el hombre fue condenado a no entenderse con sus semejantes debido a su soberbia, pero lo que sí parece claro es que la música, como vía de comunicación es el vehículo más fluido, el que es capaz de llegar y conmover a todos los seres humanos independientemente del rincón del planeta que habiten.

Clave de sol (2)

Si la armonía reina a nuestro alrededor el efecto se contagia. De ahí la necesidad de aprender a leer la realidad en el más amplio sentido de ésta. Dar la nota -disonante- produce la distorsión de todo lo que nos rodea con un efecto dominó. Podría ser el efecto mariposa.

Desde este blog –Clave de Sol– intentamos contribuir a que la realidad, la más cercana en cualquier caso, suene de forma melodiosa, sin distorsión. Aspiramos a ser un simple instrumento al servicio de quien nos siga, para que si juntos podemos conseguirlo, nuestras vidas suenen mejor.

Les dejo con un enlace a un lied de Richard Strauss, que como tantos otros, bien podría simbolizar lo que esperamos transmitir con este espacio. Que lo disfruten.

In Abendrot

Etiquetas:

Acerca del Autor

José Manuel Lasanta Besada
José Manuel Lasanta Besada

Comentarios

  1. Por Marta

    Responder

  2. Por José Manuel

    Responder

  3. Por Esther

    Responder

    • José Manuel Lasanta Besada Por José Manuel Lasanta Besada

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *